Campofrío se queda sin género en varias tiendas y producirá en otras empresas

  • Campofrío espera poder solucionar en unos días la escasez de determinados productos en algunas tiendas y cadenas de distribución, como consecuencia del incendio de su planta de Burgos, y para ello encargará la fabricación puntual a otras empresas y traerá género de sus otras plantas europeas.

Madrid, 17 dic.- Campofrío espera poder solucionar en unos días la escasez de determinados productos en algunas tiendas y cadenas de distribución, como consecuencia del incendio de su planta de Burgos, y para ello encargará la fabricación puntual a otras empresas y traerá género de sus otras plantas europeas.

Así lo han confirmado hoy a Efeagro fuentes de la compañía, quienes han detallado que confían en que en cuatro semanas hayan resuelto la mayoría de los problemas y en los próximos días servir prácticamente las últimas referencias afectadas, que estarán disponibles en la campaña navideña.

La falta de género -como los loncheados de pavo y de jamón york- ha afectado a establecimientos de alimentación, que han tenido que suplirlos con otras marcas del sector.

La planta de Campofrío incendiada en Burgos elaboraba unas 60.000 toneladas al año de 300 productos diferentes.

Campofrío es el primer operador del sector cárnico (con unas ventas de 1.918 millones de euros), seguida de Corporación Alimentaria Guissona (1.425 millones), Cooperativas Orensanas (1.000 millones), El Pozo (797 millones) y Casa Tarradellas (725 millones), según recoge el Anuario de Mercasa 2014, citando fuentes de Alimarket 2013.

Fuentes de la compañía han asegurado que, durante unos días, puede haber "alguna rotura de stock" en algún comercio puntual, pero que lo van a ir resolviendo para que el cliente aprecie esta normalidad lo antes posible.

Desde la empresa cárnica, ahora de capital chino y mexicano, han resaltado que han actuado con la máxima celeridad para cumplir con el suministro al mercado, para lo que cuentan con varias fábricas del grupo, sobre todo en España, que están funcionando a su máxima capacidad para atender las necesidades de clientes y consumidores.

La fabricación de algunos productos por parte de otro fabricantes de forma puntual se realizará siempre cuidando "el grado de excelencia en la calidad", han añadido.

Según han señalado, Campofrío cuenta con centros en otros países europeos, que están complementando su capacidad productiva, aunque "lógicamente el grueso se produce y se producirá en España".

A juicio de la empresa que preside Pedro Ballvé, ha sido una "grandísima labor" por parte de toda la compañía suplir la capacidad de la mayor fábrica del grupo.

Mostrar comentarios