Camps preside la presentación del ferry Baleària que une Valencia con Palma e Ibiza

  • Valencia, 20 may (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido esta tarde la presentación del ferry "Martín i Soler" de la naviera valenciana Baleària que une Valencia con Palma de Mallorca e Ibiza, con una capacidad para 1.200 viajeros.

Camps preside la presentación del ferry Baleària que une Valencia con Palma e Ibiza

Camps preside la presentación del ferry Baleària que une Valencia con Palma e Ibiza

Valencia, 20 may (EFE).- El president de la Generalitat, Francisco Camps, ha presidido esta tarde la presentación del ferry "Martín i Soler" de la naviera valenciana Baleària que une Valencia con Palma de Mallorca e Ibiza, con una capacidad para 1.200 viajeros.

El acto se ha celebrado en la cubierta del buque junto al presidente de la compañía, Adolfo Utor, y otros dirigentes valencianos como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, la consellera de Turismo, Angélica Such, el conseller de Agua, Medio Ambiente, Urbanismo y Vivienda, José Ramón García Antón.

Camps ha recorrido el interior del barco junto a Barberá y Utor, quien les ha mostrado los instalaciones que han sido decoradas con la temática del compositor valenciano de música barroca, Vicente Martín i Soler, con el que se bautizó el ferry.

En su discurso, el president ha agradecido el "compromiso" de la compañía que en febrero de 2006 firmó un convenio de colaboración con la Generalitat para la promoción y difusión cultural y turística de la Comunitat, por el que sus barcos llevan un logotipo con el emblema de la autonomía.

"Gracias a las personas que forman esta compañía por apostar e invertir en estos proyectos y a las entidades financieras que los apoyan. Gracias a los que se levantan por la por la mañana y hacen grande nuestra tierra, y a lo que miran al futuro", ha afirmado.

Camps, quien esta mañana ha prestado declaración como imputado por un supuesto delito de cohecho ante el magistrado instructor del caso "Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, ha eludido cualquier mención al caso en su intervención.

El barco, con una eslora de 165 metros y una velocidad e de navegación de 22 nudos, realizará hasta el 11 de junio el trayecto entre Valencia y Palma seis días por semana, con salidas desde el primero por la noche y desde el segundo por la mañana, y con un día a la semana con escala en Ibiza.