CC.OO. pide que todos los puestos productivos dependan de ArcelorMittal

  • Oviedo, 29 may (EFE).- La sección sindical de CCOO en las plantas asturianas de ArcelorMittal ha solicitado hoy que todos los puestos del proceso productivo dependan directamente de la multinacional siderúrgica a la que emplaza a continuar con el proceso ya iniciado de internalización de estas tareas.

Oviedo, 29 may (EFE).- La sección sindical de CCOO en las plantas asturianas de ArcelorMittal ha solicitado hoy que todos los puestos del proceso productivo dependan directamente de la multinacional siderúrgica a la que emplaza a continuar con el proceso ya iniciado de internalización de estas tareas.

Este sindicato se ha pronunciado así en una resolución tras el conflicto abierto en los últimos días entre la compañía siderúrgica y sus empresas auxiliares que desembocó en una huelga de 24 horas en estas compañías al considerar que la función que realizaban sus trabajadores estaba siendo desempeñada por personal de Arcelor.

La sección sindical de CC.OO. en ArcelorMittal reclama la máxima colaboración entre todas las partes implicadas "para aportar soluciones que contribuyan a superar la situación actual que afecta directamente y en primer lugar al empleo en su conjunto".

Asimismo incide en que la situación generada por la convocatoria del paro "legal" llevado a cabo el pasado lunes "en ningún caso supuso, ni supone una amenaza para el futuro de la siderurgia en Asturias" a pesar de que la dirección de Arcelor amenazó con cerrar el segundo horno alto de Gijón si se incumplían los servicios mínimos.

CC.OO. emplaza además a la dirección de las empresas auxiliares "a que cumplan su parte de compromiso" y pide que la situación que históricamente se vino desarrollando en la siderurgia asturiana en relación con las empresas auxiliares prosiga "en la dirección ya emprendida en su día de la internalización".

No obstante, mientras esta situación no se produzca exigen "máximo respeto a lo acordado en materia de empleo" sin que ninguna de las dos partes asuma "los trabajos asignados a unos o a otros".

"No es el momento de buscar soluciones a un mal endémico. Es el momento del respeto, consensuando acuerdos que supongan los menores problemas para los trabajadores y trabajadoras", añade el sindicato que rechaza además "cualquier formula que pase por un enfrentamiento entre trabajadores".

Por último, el sindicato muestra su rechazo "contundente" y exige una rectificación al consejero de Industria y Empleo, Graciano Torre, por haber "culpado" a los trabajadores de la actual situación.