Centenares de trabajadores de Ford de Valencia claman por la retirada ERE y del convenio colectivo

  • Valencia, 23 may (EFE).- Cientos de trabajadores de Ford en Almussafes se han manifestado hoy por el centro de Valencia en protesta por el último expediente de regulación de empleo y el bloqueo del convenio en una concentración que ha reunido a 2.500 personas según los convocantes, y a unas 500 para la Policía Local.

Centenares de trabajadores de Ford de Valencia claman por la retirada ERE y del convenio colectivo

Centenares de trabajadores de Ford de Valencia claman por la retirada ERE y del convenio colectivo

Valencia, 23 may (EFE).- Cientos de trabajadores de Ford en Almussafes se han manifestado hoy por el centro de Valencia en protesta por el último expediente de regulación de empleo y el bloqueo del convenio en una concentración que ha reunido a 2.500 personas según los convocantes, y a unas 500 para la Policía Local.

Los sindicatos CCOO, CGT y STM habían convocado a los manifestantes, sin el apoyo de UGT -mayoritario en el Comité de Empresa- en la plaza de San Agustín, desde donde ha comenzado la acción de protesta cuyo recorrido ha finalizado sin incidentes en la plaza Manises a las 13.15 horas.

El representante de CCOO en Ford, Miquel Rosaleny, ha afirmado que el objetivo de la denuncia es "demostrar" al director general de Trabajo, Román Ceballos, y al president de la Generalitat, Francisco Camps, que "su Administración tiene aprobado un expediente exagerado".

En este sentido, ha recalcado que "de los 1.100 trabajadores que hay autorizados -en ese ERE-, ahora sólo hay 400 en el paro", a lo que ha añadido que "encima la empresa recupera diariamente trabajadores para hacer producción adicional", con respecto al "mini turno" de noche para 120 empleados para cubrir la demanda del modelo Fiesta.

Rosaleny ha apuntado también que es "necesario el adelanto de la reunión de seguimiento del ERE prevista para la última semana de junio" por los responsables de la Generalitat.

Por su parte, la representante de la sección sindical de CGT en Ford, Francisca Cuesta, ha criticado que la Administración firme "a una empresa grande" un ERE que "le da facilidades para que tengan trabajadores a su antojo adscritos a unos despidos temporales".

También han asistido a la manifestación representantes de EUPV, como su coordinadora, Marga Sanz, que se ha unido a las reivindicaciones y se ha comprometido a acudir ante la Unión Europea para "defender los puestos de trabajo" y mostrar su "indignación".

La diputada autonómica de EUPV Glòria Marcos, en primera fila de la marcha reivindicativa, ha sentenciado que "no tiene ningún sentido que una empresa con beneficios y que recibe dinero público realice un ERE de estas características".

"A mí me han amenazado con incluirme en el ERE si no trabajo las pausas, nos tienen entre la espada y la pared", ha lamentado uno de los trabajadores, quien no ha querido identificarse y afirma llevar 20 años como empleado de Ford.