Ceuta se sumará al programa de ayudas a la compra de coches del Estado

  • Ceuta, 19 may (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido hoy incorporarse al plan de ayudas directas anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para la compra de nuevos vehículos, para lo cual destinará 100.000 euros para un máximo de 200 vehículos.

Ceuta se sumará al programa de ayudas a la compra de coches del Estado

Ceuta se sumará al programa de ayudas a la compra de coches del Estado

Ceuta, 19 may (EFE).- El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha decidido hoy incorporarse al plan de ayudas directas anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para la compra de nuevos vehículos, para lo cual destinará 100.000 euros para un máximo de 200 vehículos.

La portavoz del Gobierno de la Ciudad, Yolanda Bel (PP), ha anunciado hoy en rueda de prensa que el Consejo de Gobierno ha aprobado ofrecer estas ayudas de 500 euros para la adquisición de nuevos vehículos, que se sumará a los 1.500 que ofrecen entre Gobierno central (500) y los fabricantes (1.000).

Los requisitos para solicitar la ayuda será adquirir un coche nuevo con un precio inferior a 30.000 euros, que cumpla una serie de medidas ecológicas y a cambio de entregar el antiguo automóvil, que tenga 10 años o más o un kilometraje mínimo de 250.000, para ser destinados a chatarra.

En lo que respecta al caso de los vehículos de segunda mano, la ayuda del Gobierno autonómico también será de 500 euros, pero no disfrutarán de ayudas por parte de los fabricantes.

De este modo, el Ejecutivo ceutí responde a la petición del presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que en el último Debate sobre el Estado de la Nación solicitó a las autonomías que apoyasen la medida.

Durante el pasado mes de abril las ventas de automóviles en Ceuta descendieron en un 20 por ciento con respecto a 2008, pasándose de 184 coches vendidos hace un año a los 128 de este 2009.