Chávez confirma su asistencia a la toma de posesión de Funes en El Salvador

  • Caracas, 20 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó su asistencia a la toma de posesión del cargo del gobernante electo de El Salvador, Mauricio Funes, el próximo 1 de junio, informó hoy un comunicado oficial.

Chávez confirma su asistencia a la toma de posesión de Funes en El Salvador

Chávez confirma su asistencia a la toma de posesión de Funes en El Salvador

Caracas, 20 may (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, confirmó su asistencia a la toma de posesión del cargo del gobernante electo de El Salvador, Mauricio Funes, el próximo 1 de junio, informó hoy un comunicado oficial.

"El próximo 1 de junio, Dios mediante, estaremos visitándote y compartiendo con ese pueblo heroico (...) ese día histórico, cuando comienza a cambiar la historia de El Salvador con tu llegada", afirmó Chávez esta madrugada, al término de una reunión de trabajo con Funes en el palacio de Gobierno.

En ese encuentro, ambos dirigentes acordaron crear una "comisión de trabajo" binacional "para desarrollar proyectos conjuntos" en materia de cooperación en diversas áreas, incluida la energética, de acuerdo con la información oficial.

Chávez aseveró que evaluó con Funes "el tema de Petrocaribe, intercambio comercial, cooperación económica, energética, social", sin más precisiones.

El mandatario electo de El Salvador realizó este martes una visita de trabajo de varias horas a Venezuela para analizar la profundización de la cooperación bilateral, especialmente en las áreas energética y sanitaria.

Funes dijo que trataría con Chávez la posible incorporación de El Salvador a Petrocaribe, así como la ampliación del programa de venta de combustible a precios solidarios que por ahora beneficia a varias alcaldías gobernadas por su partido, el izquierdista Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Petrocaribe es una iniciativa venezolana en vigor desde junio de 2005 para la distribución de combustible a bajos precios en la región, que ha sido suscrita por casi una veintena de países.