Citigroup vuelve a beneficios y gana 1.590 millones en el primer trimestre

  • Nueva York, 17 abr (EFE).- El banco estadounidense Citigroup anunció hoy que cerró el primer trimestre de 2009 con su primer beneficio neto en 18 meses, que fue de 1.590 millones de dólares, debido a una mejora de las operaciones en el negocio de banca de inversión.

Citigroup vuelve a ganar dinero y General Electric cumple las expectativas

Citigroup vuelve a ganar dinero y General Electric cumple las expectativas

Nueva York, 17 abr (EFE).- El banco estadounidense Citigroup anunció hoy que cerró el primer trimestre de 2009 con su primer beneficio neto en 18 meses, que fue de 1.590 millones de dólares, debido a una mejora de las operaciones en el negocio de banca de inversión.

"Nuestros resultados reflejan la fortaleza de Citi. Con ingresos cercanos a los 25.000 millones de dólares y beneficios netos de 1.600 millones, tenemos nuestro mejor resultado desde el segundo trimestre de 2007", dijo el consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, mediante un comunicado de prensa.

Citi, que a principios de marzo ya adelantó que había sido rentable en los dos primeros meses de 2009, indicó que ha aumentado sus reservas para pérdidas por préstamos y que consiguió casi duplicar sus ingresos y situarlos en 24.790 millones de dólares (unos 19.000 millones de euros), debido a una menor depreciación de activos.

La entidad estadounidense, fuertemente afectada por la crisis financiera desde hace varios meses, indicó también que sus ingresos de enero a marzo "suponen un incremento del 99 por ciento comparados con los del primer trimestre de 2008" y se derivan de una mejora en todas las regiones del país en las que está implantado.

Los resultados del banco estadounidense, mejor de lo esperado por los analistas, indican también que perdió 966 millones de dólares, lo que supone una pérdida por acción de 0,18 dólares, frente a los 0,34 pronosticados por los expertos.

Esta entidad, que en los últimos meses ha reducido su plantilla en 13.000 personas, registró un beneficio neto de 1.590 millones de dólares en el primer trimestre, frente a unas pérdidas netas de 5.110 millones en el mismo período del año anterior.

Citigroup se une así a los bancos que en las últimas dos semanas han anunciado una recuperación de sus cuentas, como ya han hecho Wells Fargo, Goldman Sachs y JP Morgan Chase, y según los expertos es una señal de que el sector podría empezar a ver la luz al final del túnel.

Tras la apertura de la bolsa sus acciones bajaban el 2,99 por ciento, hasta 3,90 dólares.