COFAS cierra 2008 con un aumento en su facturación del 8,65% y refuerza su presencia en Cantabria

Los máximos responsables de Cofas se muestran optimistas ante 2009 y apuestan porque será "mejor que el ejercicio anterior"

OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana (Cofas), Pablo Ramos, aseguró hoy en un desayuno informativo con los medios de comunicación, que a pesar de la crisis económica y la sequía crediticia 2008 ha sido un año "fantástico" para la empresa.

"Hemos sufrido un mayor gasto logístico y de transporte y una alta competencia, además de estar afectados por la bajada de los precios de los medicamentos, pero no obstante, hemos ampliado la cuota de mercado en Asturias y Cantabria y creado diez puestos de trabajo generando un plan de igualdad entre hombres y mujeres", manifestó Ramos.

Según explicó Pablo Ramos, las ventas crecieron más de lo que lo hizo el mercado. "No sólo hemos contenido los gastos en este marco de IPC tan elevado si no que los hemos bajado y hemos reforzado nuestro ya saneado balance con un aumento de fondos propios", agregó.

El director Gerente de Cofas, Ignacio Sánchez Caballero, expresó que 2008 ha sido un año "duro y muy exigente" en el que han tenido que trabajar mucho para obtener "buenos resultados". "Hemos ofrecido un nivel de servicio excelente a un coste excelente a nuestros clientes y socios, alcanzando una cifra cercana a los 238 millones de euros de facturación, que supone un 8,65 por ciento más que en 2007", informó Sánchez Caballero.

"En cinco ocasiones hemos superado la cifra de los 20 millones de euros de facturación en un mes lo que supone un orgullo para todos los miembros de la cooperativa", declaró el director Gerente de Cofas.

La actividad de la Cooperativa se desarrolla principalmente en Asturias aumentando su presencia en Cantabria con casi 20 millones de euros vendidos en la comunidad, según argumentó Ignacio Sánchez Caballero y añadió que la tendencia para 2009 es similar a la de los años anteriores.

"Estos primeros meses de año están resultando bastante buenos y afrontamos 2009 con cierto optimismo", auguró Sánchez Caballero y adelantó que cerrarán el año "mejor que 2008".

Por su parte, el vicepresidente de Cofas, Luis José Alonso señaló que "gracias a la confianza de los socios y clientes con el trabajo realizado día a día la cooperativa ha podido cerrar el año pasado con tan buenos números".

"El número de repartos, la variedad de productos y los pocos errores refuerzan la confianza de los farmacéuticos en nuestra empresa", expuso Alonso y añadió que es satisfactorio seguir creciendo en Cantabria pero de manera ordenada y no alocada.

El vicepresidente de la Cooperativa Farmacéutica Asturiana apuntó que aún queda mucho que andar en el campo de las enfermedades cerebrales o degenerativas y explicó que actualmente ya no salen al mercado al mismo ritmo fármacos nuevos que lo hacían en los años 90 pero eso no quiere decir "que no se traten las enfermedades".