Comercial Piedra, empresa situada entre las 200 más grandes de Andalucía, impulsa su expansión

CÓRDOBA, 28 (EUROPA PRESS)

Comercial Piedra Trujillo S.L., empresa de carácter familiar con más de 60 establecimientos (supermercados Piedra) abiertos en Córdoba y situada, según el listado de la revista 'Andalucía Económica', entre las 200 mayores empresas de Andalucía por facturación (86 millones de euros en 2008) y número de empleados (600), impulsa ahora su expansión.

Según informó en un comunicado el grupo empresarial cordobés, que inició su andadura hace cerca de 50 años, el relevo generacional que ahora se ha producido en el mismo está marcado por dicho impulso expansivo en la provincia cordobesa, pero también en la vecina Jaén, habiéndose previsto la apertura de varios establecimientos en los próximos meses.

Así lo han determinado los hermanos José Antonio y Francisco Javier Piedra, quienes, tras el fallecimiento de sus padres (Juan José Piedra y Rosario Trujillo), han asumido la gerencia de Comercial Piedra Trujillo S.L., en el marco de una estrategia caracterizada, como hasta ahora, por la "austeridad, sencillez y responsabilidad".

En este contexto, según detalló Francisco Javier Piedra, los objetivos que marcarán el desarrollo del grupo empresarial en esta nueva etapa serán "permanecer y crecer en el mercado bajo los criterios de simplicidad, autoaprendizaje y dinamismo". Esto último ha motivado el interés por ampliar la presencia de esta empresa familiar en el resto de la provincia cordobesa, con la apertura, a corto plazo de tiempo, de nuevos supermercados Piedra.

Esta política de ampliación de la firma cordobesa no sólo afecta a la provincia de Córdoba, sino que Piedra cuenta, desde el pasado diciembre, con presencia en Jaén, a través de un establecimiento para mayoristas. Además, tiene previsto incrementar progresivamente los puntos de venta en dicha provincia, según adelantó Francisco Javier Piedra.

De igual modo, los nuevos responsables del grupo tienen la intención de ir adaptando la empresa a los cambios del mercado, por lo que "la innovación tecnológica y organizativa serán claves" en la nueva etapa que acaba de iniciarse. En este sentido, Comercial Piedra ha modificado su organigrama, reforzando el equipo directivo y los responsables de cada uno de los departamentos, creando un cuadro de mandos integral, todo ello con la intención de "mejorar y agilizar la gestión y de incrementar el nivel de competitividad".

Comercial Piedra se caracteriza por su empeño en adecuar continuamente su diseño de establecimientos y puntos de venta a los diferentes gustos de los consumidores y a las modificaciones de sus preferencias. Además, su espíritu dinámico ha conducido a esta empresa familiar a anticiparse a los cambios y a dar respuesta rápida a los mismos. Así, la nueva gerencia apuesta por la creación de nuevos nichos de mercado, diseño de marcas adecuadas a éstos y extensiones de líneas de servicios.