Corbacho celebra el acuerdo de Opel y dice que el Gobierno trabajará para mantener la planta

  • Tarragona, 30 may (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre Magna y General Motors para salvar Opel y ha asegurado que el Gobierno español seguirá trabajando con el alemán y el de Aragón para garantizar la continuidad y los empleos de la fábrica de Figueruelas.

Tarragona, 30 may (EFE).- El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha celebrado el acuerdo alcanzado entre Magna y General Motors para salvar Opel y ha asegurado que el Gobierno español seguirá trabajando con el alemán y el de Aragón para garantizar la continuidad y los empleos de la fábrica de Figueruelas.

Corbacho ha hecho una valoración positiva de este acuerdo, que se ha alcanzado esta madrugada tras una negociación maratoniana, poco antes de participar en un mitin electoral en el puerto de Tarragona.

El ministro ha recordado que el titular de Industria, Miguel Sebastián, está trabajando coordinadamente y "minuto a minuto" con el ejecutivo alemán y el aragonés para analizar cuál es el futuro de Opel a partir de ahora y cómo puede afectar su compra por parte del fabricante de componentes austríaco-canadiense Magna a la planta de Figueruelas.

El objetivo principal del Gobierno, ha subrayado el ministro, es garantizar el mantenimiento de la fábrica y de los puestos de trabajo, teniendo en cuenta que en los planes de adquisición de Opel figura el recorte de unos 10.000 puestos de trabajo del total de 52.000 que tiene la marca en varios países europeos, entre ellos Alemania, Suecia, Reino Unido, Bélgica, Polonia y España.

Corbacho, ha avisado, en este sentido, que tanto las ayudas concedidas por el Gobierno central como el de Aragón a la industria de la automoción "tienen mucho que ver con la continuidad y el mantenimiento de la ocupación".

El ministro confía, en cualquier caso, en que "la buena tecnología y la competitividad" de los productos de la fábrica aragonesa de Opel sean un factor de garantía de su continuidad.

"Habrá que ir viendo cómo todo esto se ajusta, pero el objetivo es seguir contando con una industria de la automoción importante", ha subrayado el ministro.