EMPRESAS Santander gana 3.616 millones hasta junio, un 24% más

CSIF manifiesta su rechazo a la reforma laboral y cree que no generará empleo

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Asturias, Lucas Álvarez, ha manifestado su rechazo a las medidas de la reforma laboral porque las medidas contempladas "no van a servir para crear empleo, sino que van a desequilibrar las relaciones laborales en España, facilitando la destrucción del empleo y precarizando aún más las condiciones laborales y salariales de los trabajadores y que profundiza en el desmantelamiento del sector público".

A juicio de Lucas Álvarez, una reforma de ese tipo no va a crear empleo si no va a acompañada de medidas que persigan el fraude fiscal, la economía sumergida y la reactivación racional de la inversión pública.

"Es la hora de trabajar en el trámite parlamentario. No de salir a la calle", ha señalado. Así, el sindicato va a pedir reuniones con los grupos parlamentarios, para mejorar esta reforma laboral, "que sigue yendo en el mismo camino que las de los anteriores gobiernos socialistas, y de las cuales ya vimos sus nefastos resultados".

Según CSIF Asturias, la reforma aprobada propicia la destrucción de empleo en el sector público, sin entrar a valorar si es necesario o no y rechazando la negociación y el trabajo para adecuar las Administraciones Públicas. "El Estado, las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos podrán despedir al personal laboral que accedió a su plaza mediante oposición aduciendo causas, técnicas, organizativas y de la producción igual que en la empresa privada, con el agravante que van a ser los trabajadores del sector público los que asuman íntegramente las consecuencias del despilfarro, de la mala gestión de los administradores políticos", ha añadido.