Dermoestética pierde 1,5 millones en el primer trimestre pero mantendrá sus clínicas como ventaja competitiva de futuro

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Corporación Dermoestética perdió 1,5 millones de euros en el primer trimestre de este año pero mantendrá todas sus clínicas, pero apuesta por mantener su actual estructura de clínicas como "ventaja competitiva" futura, lo que, según la empresa, le permitirá aumentar cuota de mercado cuando mejore la coyuntura económica, "reforzando su posición de liderazgo en el sector".

La "sólida posición" financiera de Corporación Dermoestética, cifrada en una caja de 156,13 millones de euros a marzo de 2009, le permite "afrontar la actual crisis de consumo", según informaron en un comunicado fuentes de la compañía médica-estética, quien aseguró estar tomando "todas las medidas necesarias para reducir al máximo los efectos de la crisis de consumo en la tesorería mediante un plan de reducción de costes y de revisión de las inversiones planificadas".

"Este plan de optimización de recursos ya está dando sus frutos", según fuentes de Corporación Dermoestética, ya que se ha mejorado el porcentaje de margen bruto en el primer trimestre de 2009 con respecto al trimestre anterior, al pasar de 6,39 millones de euros a diciembre de 2008 a 7,1 millones de euros a marzo de este año.

La cifra de negocios se situó en 10,36 millones de euros durante el primer trimestre, frente a los 16,87 millones de euros del mismo periodo de 2008. Corporación Dermoestética tuvo un resultado bruto de explotación (Ebitda) negativo de 2,6 millones de euros y un resultado de explotación (EBIT) también negativo de 3,7 millones de euros.

Además, la "fuerte posición" financiera de Corporación Dermoestética se mantendrá incluso tras la Oferta Pública de Adquisición (OPA) de 100 millones de euros sobre el 47,34 por ciento de las acciones anunciada el pasado 22 de abril y que presentará a sus accionistas el próximo 30 de mayo en la Junta General Ordinaria para su aprobación. La compañía recuerda que el objetivo de dicha OPA es el reparto entre sus accionistas del excedente de caja y que el precio por acción ofrecido es de 5,5 euros en efectivo.

Asimismo, Corporación Dermoestética manifestó que el impacto de las operaciones corrientes en la cuenta financiera neta ha sido inferior a 0,1 millones de euros, como resultado de las medidas de ajuste aplicadas durante el periodo. "Nuestros accionistas pueden estar tranquilos porque a pesar de la crisis de consumo, tenemos un compromiso total para preservar la tesorería actual, tal y como se está demostrando", afirmaron fuentes de la compañía.