El 78% de los directivos no reducirá la plantilla pese a la crisis, según un informe

  • Madrid, 10 mar (EFE).- El 78 por ciento de los directivos españoles no prevé cambios en sus plantillas durante el segundo trimestre de 2009, frente a un 14 por ciento que tiene previsto reducirla, según los datos del último estudio de Proyección de Empleo realizado por la empresa de recursos humanos Manpower.

El 78% de los directivos no reducirá la plantilla pese a la crisis, según un informe

El 78% de los directivos no reducirá la plantilla pese a la crisis, según un informe

Madrid, 10 mar (EFE).- El 78 por ciento de los directivos españoles no prevé cambios en sus plantillas durante el segundo trimestre de 2009, frente a un 14 por ciento que tiene previsto reducirla, según los datos del último estudio de Proyección de Empleo realizado por la empresa de recursos humanos Manpower.

Además, el informe señala que un 5 por ciento de los directivos españoles prevé incrementar su plantilla entre abril y junio.

No obstante, este estudio señala que la proyección de empleo neto (porcentaje de directivos que prevén incrementar la contratación menos el de los que esperan reducirla) en España presenta una cifra negativa (11 por ciento menos) por cuarto trimestre consecutivo y mantiene su tendencia a la baja.

La encuesta se basa en más de 1.000 respuestas de directivos españoles sobre su intención de incrementar o reducir sus plantillas cada trimestre.

En cuanto a previsiones de contratación, los directivos de la zone norte de España (para Manpower el área comprende Aragón, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) son los únicos optimistas en cuanto a la proyección de empleo neto (un 3 por ciento).

En el resto de las zonas, las previsiones son pesimistas, especialmente en la zona Este (Comunidad Valenciana y Murcia) cuya proyección de empleo neto cae un 19 por ciento para el segundo trimestre de 2009.

En la zona Sur (Andalucía, Canarias y Extremadura), la proyección es del 13 por ciento menos; en el Centro (Castilla La Mancha y Madrid) cae un 8 por ciento, y en la zona Noreste (Baleares y Cataluña) disminuye el 5 por ciento.

Los directivos de los sectores relacionados con actividades sociales son los menos pesimistas en cuanto a sus previsiones de contratación y, en relación con el segundo trimestre de 2008, prevén una mejor proyección de emleo neto, con un aumento de 7 puntos porcentuales.