El Banco Europeo de Inversiones prestó 319 millones a Latinoamérica en 2008

  • Bruselas, 9 mar (EFE).- El Banco de Inversiones Europeo (BEI) prestó un total de 319 millones de euros a países latinoamericanos durante 2008, con los que financiaron tres proyectos medioambientales y de telecomunicaciones.

El Banco Europeo de Inversiones prestó 319 millones a Latinoamérica en 2008

El Banco Europeo de Inversiones prestó 319 millones a Latinoamérica en 2008

Bruselas, 9 mar (EFE).- El Banco de Inversiones Europeo (BEI) prestó un total de 319 millones de euros a países latinoamericanos durante 2008, con los que financiaron tres proyectos medioambientales y de telecomunicaciones.

Según ha señalado hoy esta entidad durante la presentación de sus resultados anuales, esta cantidad forma parte de los 2.800 millones de euros que el BEI tiene previsto asignar a proyectos en Latinoamérica durante el período 2007-2013, y que el pasado año financiaron iniciativas en México, Paraguay y Brasil.

Así, en Brasil se concedió un crédito de 200 millones de euros para la expansión y actualización de la red digital de telecomunicaciones, para lo que se contará con la colaboración de la operadora Telecom Italia.

El sector de las telecomunicaciones también recibió otros 69 millones en Paraguay, con el objetivo de facilitar la transición del sistema de telefonía móvil analógico al digital e incrementar la cobertura entre la población, una iniciativa que se llevará a cabo con la participación de la filial de la operadora luxemburguesa Millicom

En México, el BEI prestó 50 millones para que operadores públicos y privados instalen infraestructuras medioambientales de tamaño pequeño o medio.

Gran parte de esa tecnología se importará desde la UE, lo que además fomentará el intercambio de buenas prácticas entre Europa y México, que es uno de los objetivos que persiguen estos créditos.

El BEI concedió 1.161 millones de euros en préstamos y líneas de crédito a países de Latinoamérica entre 2003 y 2007.