El Banco Herrero aumenta su beneficio antes de impuestos en el primer trimestre en un 8,3% interanual

La morosidad tiene una ratio del 0,85 por ciento, cifra muy inferior a la registrada por el conjunto del sistema financiero español

OVIEDO, 30 (EUROPA PRESS)

El Banco Herrero ha aumentado su beneficio antes de impuestos en el primer trimestre del año en un 8,3 por ciento interanual totalizando 16,7 millones de euros en el trimestre, según informó la entidad bancaria mediante una nota de prensa.

El margen por intereses que crece un 8 por ciento, unido a un reducido crecimiento de los gastos de explotación de un 0,2 por ciento y a una morosidad muy moderada , explican este crecimiento del beneficio.

Al cierre del primer trimestre de 2009, la inversión a clientes de Banco Herrero en Asturias y León continúa creciendo y se sitúa en los 3.550 millones de euros, con un incremento interanual del 2 por ciento. Los recursos de clientes, cuya partida más dinámica las imposiciones a plazo crecieron a tasas superiores al 16 por ciento, alcanzaron los 5.313 millones de euros a final de trimestre.

El Banco Herrero señaló que continúa facilitando financiación de forma "fluida" a las empresas asturianas a través de las dos líneas más importantes de la financiación ICO; la línea ICO- PYMES y la ICO Liquidez. En el conjunto de ambas líneas, Banco Herrero alcanza una cuota de mercado del 33,85 por ciento del total financiado en Asturias. Las Líneas ICO son la fórmula de financiación de proyectos más extendida entre las empresas y la que cuenta con unas condiciones más favorables dado su apoyo oficial. **