El beneficio de Johnson & Johnson bajó un 2,5% en el primer trimestre de 2009

  • Nueva York, 14 abr (EFE).- La compañía estadounidense Johnson & Johnson informó hoy de que logró un beneficio neto de 3.507 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 2,5 por ciento menos que hace un año.

El beneficio de Johnson & Johnson bajó un 2,5% en el primer trimestre de 2009

El beneficio de Johnson & Johnson bajó un 2,5% en el primer trimestre de 2009

Nueva York, 14 abr (EFE).- La compañía estadounidense Johnson & Johnson informó hoy de que logró un beneficio neto de 3.507 millones de dólares en el primer trimestre de este año, un 2,5 por ciento menos que hace un año.

La ganancia por acción en ese periodo fue de 1,26 dólares, la misma cantidad que en el primer trimestre de 2008 pero por encima de lo previsto por los analistas de Wall Street, aunque los ingresos no cumplieron con lo que se esperaba.

Los ingresos obtenidos por esta empresa, que forma parte del índice Dow Jones de Industriales y comercializa numerosos productos para el hogar y el cuidado personal, llegaron a 15.026 millones de dólares, un 7,2 por ciento menos que hace un año.

Los ingresos totales en el mercado estadounidense descendieron un cinco por ciento y se situaron en 8.052 millones, mientras que en el extranjero consiguió 6.974 millones, una cifra que es un 9,6 por ciento inferior a la del primer trimestre de 2008, debido, en parte, al efecto negativo del cambio del dólar frente a otras divisas.

Los ingresos en su unidad de productos para el consumidor bajaron un 8,7 por ciento, en la de productos farmacéuticos retrocedieron un 10,1 por ciento y en la división de equipamiento médico y para el diagnóstico bajaron un 2,9 por ciento respecto del periodo enero-marzo de 2008.

La empresa ratificó su previsión de ganancias para el ejercicio actual, que calcula se situará entre 4,45 y 4,55 dólares por acción, excluidas partidas extraordinarias.

Las acciones de esta empresa se negociaban a 52 dólares poco después de iniciarse la sesión en la Bolsa de Nueva York, lo que representa una revalorización del 1,6 por ciento por ciento respecto del lunes.