El beneficio neto de Fedex baja un 29% en los nueve primeros meses de ejercicio

  • Nueva York, 19 mar (EFE).- La compañía estadounidense Fedex, una de las mayores del mundo de transporte de paquetería, registró un descenso del 29 por ciento en su beneficio neto en los nueve primeros meses de ejercicio y del 75 por ciento en el último trimestre, debido a la ralentización de la economía, informó hoy.

El beneficio neto de Fedex baja un 29% en los nueve primeros meses de ejercicio

El beneficio neto de Fedex baja un 29% en los nueve primeros meses de ejercicio

Nueva York, 19 mar (EFE).- La compañía estadounidense Fedex, una de las mayores del mundo de transporte de paquetería, registró un descenso del 29 por ciento en su beneficio neto en los nueve primeros meses de ejercicio y del 75 por ciento en el último trimestre, debido a la ralentización de la economía, informó hoy.

Al finalizar los tres primeros trimestres de su ejercicio fiscal contabilizó una ganancia neta de 974 millones de dólares (3,12 dólares por acción), comparado con los 1.366 millones (4,37 dólares por acción) que consiguió en igual periodo del ejercicio anterior.

Los ingresos totales en ese mismo periodo fueron de 27.645 millones de dólares, lo que representa un descenso del dos por ciento respecto de igual periodo en el ejercicio anterior.

En lo relativo a su tercer trimestre fiscal, que cerró el 28 de febrero, consiguió un beneficio neto de 97 millones de dólares (31 centavos por acción), frente a 393 millones (1,26 dólares por título) que había logrado hace un año.

Los ingresos obtenidos en los últimos tres meses llegaron a 8.137 millones de dólares, una cifra que es un 14 por ciento inferior a la de hace un año.

La ganancia por acción y los ingresos en el último trimestre quedaron por debajo de lo que esperaban los analistas de Wall Street.

El presidente y consejero delegado de Fedex, Frederick Smith, subrayó que los resultados financieros de la empresa descendieron de forma aguda en los últimos tres meses "debido a la recesión global".

"Mientras que ganamos mercado en todas nuestras divisiones de transporte, el descenso en nuestro sector y la gravedad y la duración que se prevé de la recesión requiere que tomemos acciones adicionales", agregó en un comunicado de prensa.

La compañía se propone reducir capacidad en su división de reparto urgente y de mercancías y más reducciones de plantilla y de horas de trabajo, entre otras medidas, con las que espera rebajar en alrededor de 1.000 millones de dólares sus costes en el próximo ejercicio fiscal.

La empresa estadounidense prevé que en el próximo trimestre logrará una ganancia por acción de entre 45 y 70 centavos, excluidos cargos extraordinarios, comparado con los 1,45 dólares que consiguió en igual periodo del año anterior, y asumiendo que continúan débiles las condiciones macroeconómicas a nivel mundial y los precios del combustible son estables.

Las acciones de Fedex se revalorizaban hoy un ocho por ciento tras cumplirse la primera hora de negociaciones en la Bolsa de Nueva York y cambiaban de manos a 46,51 dólares por título.