El beneficio neto de Mecalux cayó un 32,9% en el primer trimestre, hasta 7,7 millones de euros

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Mecalux registró un benificio neto de 7,7 millones de euros en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un 32,9% menos que en igual periodo de 2008, cuando las ganancias del Grupo alcanzaron los 11,4 millones de euros, informó hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de Mecalux se situó en 1,7 millones de euros en el periodo enero-marzo, con un retroceso del 93% que la compañía atribuyó al decremento de la actividad durante el periodo.

La cifra de negocio consolidada cayó un 33,5% en el primer trimestre, hasta 101,8 millones de euros, en contraste con las ventas de 153,1 millones que Mecalux logró en el primer trimestre de 2008.

En los mercados domésticos del sur de Europa (España, Francia, Italia y Portugal), la facturación de Mecalux bajó un 37,1% en el primer trimestre en tasa interanual, mientras que sus ventas en Sudamérica cayeron un 14,3%.

En los mercados norteamericanos (Nafta), la cifra de negocio de Mecalux descendió un 24,9% en el trimestre en comparación con igual periodo de 2008, si bien la compañía precisó que la incorporación del negocio de Interlake desde el 9 de marzo se ha reflejado en un aumento de los pedidos del 24,1% con respecto al mismo periodo del año anterior.

MENOS DEUDA.

La deuda neta de la compañía ascendía a 24 millones de euros al cierre de marzo, cifra inferior en un 85,7% a la existente un año antes. Según explicó Mecalux, esos 24 millones de euros de deuda reflejan el impacto del pago de 23,7 millones de euros de la adquisición del negocio de Interlake.

Mecalux completó la compra del negocio de Interlake durante los primeros tres meses de año y ya ha comenzado el procedimiento de asignación de valor a los activos adquiridos y los pasivos asumidos en la combinación de LOS negocios.

En una aproximación inicial, El Grupo ha constatado que existe un exceso sobre el precio de adquisición de 11,8 millones de euros, que ha tenido su reflejo en los resultados trimestrales.