El beneficio neto Duro de Felguera alcanza en 2008 los 52,9 millones, un 18,6 por ciento más

  • Oviedo, 26 feb (EFE).- El resultado neto de Duro Felguera al cierre del pasado ejercicio fue de 52,9 millones de euros, cifra que supera en un 18,6 por ciento a la del año anterior, mientras que el beneficio consolidado del grupo antes de impuestos se sitúo en 70,4 millones tras incrementarse un 17,1 por ciento.

El beneficio neto Duro de Felguera alcanza en 2008 los 52,9 millones, un 18,6 por ciento más

El beneficio neto Duro de Felguera alcanza en 2008 los 52,9 millones, un 18,6 por ciento más

Oviedo, 26 feb (EFE).- El resultado neto de Duro Felguera al cierre del pasado ejercicio fue de 52,9 millones de euros, cifra que supera en un 18,6 por ciento a la del año anterior, mientras que el beneficio consolidado del grupo antes de impuestos se sitúo en 70,4 millones tras incrementarse un 17,1 por ciento.

Según informa este grupo empresarial, la cifra de negocio a 31 de diciembre de 2008 se situó en 934,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del diez por ciento respecto a igual fecha del año anterior.

Por su parte, el beneficio atribuido a la sociedad dominante alcanzó los 51,3 millones, lo que supone un alza del 20,8 por ciento.

El indicador EBITDA de la compañía creció el pasado año un 10,5 por ciento, situándose al cierre del ejercicio en setenta millones de euros, con una aportación positiva y creciente de los tres segmentos de negocio, mientras que el margen sobre el beneficio antes de impuestos también mejoró, pasando del 7,1 al 7,5 por ciento.

El segmento de gestión de grandes proyectos, que engloba las áreas de energía, plantas industriales y almacenamiento de combustibles, incrementó sus ventas un 2,7 por ciento, hasta los 702,1 millones, lo que representa el 75 por ciento del importe total de la cifra de negocio del grupo, tres puntos más que un año antes.

Por su parte, el segmento de servicios especializados facturó 111,8 millones de euros, con un aumento interanual del 88 por ciento, respondiendo de esta forma a la estrategia de la compañía de crecer progresivamente en este área de negocio, mientras que el segmento de fabricación incrementó sus ventas un trece por ciento, alcanzando los 119,9 millones de euros.

Las ventas en los mercados internacionales, otra de las vías de crecimiento fijadas en la estrategia del grupo, totalizaron el pasado año 432 millones de euros, con un crecimiento del 36 por ciento.

La contratación de la compañía durante 2008 ascendió a 804 millones de euros, cifra inferior a la del año anterior, pero que permite mantener la cartera de trabajo en niveles máximos para el grupo, por encima de los 1.100 millones, lo que proporciona una visibilidad del negocio para dos o tres años.

El 58 por ciento de la obra nueva contratada en 2008 correspondió a los mercados internacionales, mientras que el 52 por ciento de la cartera corresponde a proyectos localizados en el extranjero.

A lo largo de 2008 Duro Felguera consolidó su solvencia y liquidez, aumentando su tesorería hasta los 362 millones de euros, frente a los 314 millones del ejercicio anterior.

Duro Felguera cerró el ejercicio 2008 con una mejora de las principales magnitudes de su cuenta de resultados, consolidando así la tendencia al alza del negocio que se mantiene desde hace varios años.

El crecimiento de las ventas, centrado en los mercados internacionales, la aportación positiva al resultado de los tres segmentos de negocio (gestión de grandes proyectos, servicios especializados y fabricación), la mejora de márgenes y el mantenimiento del nivel de la cartera de trabajo son algunos de los aspectos más destacados del pasado ejercicio en el que se reforzó la tendencia de crecimiento orgánico equilibrado de los anteriores.

En resumen, y a pesar del contexto general de crisis, durante 2008 Duro Felguera siguió creciendo, acrecentó su presencia en los mercados internacionales y consolidó su nivel de liquidez.