El Brent supera los 59 dólares por primera vez en seis meses

  • Londres, 19 may (EFE).- El precio del barril de crudo Brent superó hoy los 59 dólares por primera vez en seis meses, por temor a un recorte de los suministros de petróleo de Nigeria, uno de los principales productores de oro negro del mundo.

Londres, 19 may (EFE).- El precio del barril de crudo Brent superó hoy los 59 dólares por primera vez en seis meses, por temor a un recorte de los suministros de petróleo de Nigeria, uno de los principales productores de oro negro del mundo.

El Brent para entrega en julio llegó a alcanzar esta mañana los 59,65 dólares, para retroceder ligeramente después y situarse en los 59,01 dólares a las 10.47 hora de Londres (09.47 GMT).

Los precios del petróleo han mantenido una tendencia al alza desde el pasado mes de abril y han podido recuperarse del precio de 33 dólares alcanzado en diciembre del año pasado.

Según los expertos, hay temor a un recorte de los suministros de Nigeria, tras las amenazas de la guerrilla en el sur del país.

El mercado está pendiente de Nigeria, primer exportador de crudo de África, donde la guerrilla del Movimiento para la Emancipación del Delta del Níger (MEND) amenazó con bloquear las principales vías fluviales que usa la industria petrolera en el sur del país, tras una semana de enfrentamientos entre insurgentes y militares.

El MEND advirtió de que la obstrucción de las rutas de acceso a las refinerías afectaría a las embarcaciones que exportan crudo y gas y que importan productos petrolíferos procesados.