El comité de GM en Figueruelas aprueba la posible entrada de Abu Dhabi porque refleja que la empresa "está viva"

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

El presidente del Comité de Empresa de General Motors (GM) en Figueruelas (Zaragoza), José Juan Arceiz, aprobó la posible entrada de Abu Dhabi en el accionariado de la filial del consorcio de GM porque evidencia "que la empresa está viva".

"Me parece positivo porque esas noticias demuestran que hay inversores interesados en entrar en GM y que la empresa está viva", señaló en declaraciones a Europa Press.

No obstante, Arceiz instó a la matriz americana a "que haga público el porcentaje con el que se quiere quedar de Opel una vez ejecutada la segregación y el que deja, que aclare la situación y lo que están dispuestos a hacer", para que así puedan acceder las empresas interesadas, y redactar un plan de viabilidad "creíble".

En este sentido, incidió en que "en los últimos días están apareciendo muchas noticias en prensa alemana que pueden ser interesadas porque todo el mundo quiere hablar", mientras que lo que hace falta es "que dejen trabajar al comité en un nuevo plan".

Así se refirió a las noticias publicadas en los últimos días en prensa alemana, como la posibilidad de que la planta de Figueruelas se hiciera cargo de la producción de Opel o que GM pudiera presentar las plantas europeas como avales "que no han salido de ningún Comité, ni fuente oficial".