El Comité de LEAR se atrinchera para evitar el traslado de moldes a Polonia

  • Logroño, 27 may (EFE).- Los miembros del comité de empresa de Lear, dedicada a la fabricación de componentes de automoción, se "han atrincherado" para evitar el traslado de seis moldes de inyección a la planta que la compañía tiene en la localidad polaca de Tychy, ha afirmado hoy a EFE Nieves Torres, de UGT.

El Comité de LEAR se atrinchera para evitar el traslado de moldes a Polonia

El Comité de LEAR se atrinchera para evitar el traslado de moldes a Polonia

Logroño, 27 may (EFE).- Los miembros del comité de empresa de Lear, dedicada a la fabricación de componentes de automoción, se "han atrincherado" para evitar el traslado de seis moldes de inyección a la planta que la compañía tiene en la localidad polaca de Tychy, ha afirmado hoy a EFE Nieves Torres, de UGT.

Torres, miembro del comité de empresa de la planta riojana de Lear, ubicada en Arrúbal, ha añadido que la dirección ha comunicado hoy el traslado "inmediato" de esos seis moldes de inyección, que han sido desmontados esta misma mañana.

Ha precisado que los miembros del comité de empresa han acordado "atrincherarse" ante las puertas de la fábrica de Arrúbal, donde han cruzado dos coches para impedir la salida de los moldes.

Estos moldes sirven para la producción de los apoya cabezas de los modelos "FIAT Múltipla", "RENAULT Kangoo" y "NISSAN Qashqai", que se fabrican en la planta de La Rioja.

Por ello, "el comité de empresa ha decidido bloquear la salida de la planta para evitar el traslado de producción y, así, tener garantía de trabajo, que es lo que lleva negociando con la dirección en los últimos meses", ha subrayado.

El comité de empresa de Lear, que cuenta en Arrúbal con unos 340 trabajadores y que se encuentra en proceso de negociación del convenio colectivo, aunque, según Torres, está parado, está formado por seis miembros de UGT, cinco de USO y dos de CC.OO.