El Comité Europeo de GM se reúne hoy con empresas interesadas en adquisición

  • Zaragoza, 26 may (EFE).- El Comité Europeo de General Motors (GM) se reunirá hoy en la ciudad alemana de Russelsheim con representantes de Fiat, Magna y Rippelwood para conocer de primera mano los planes de reestructuración incluidos en sus propuestas de adquisición.

Zaragoza, 26 may (EFE).- El Comité Europeo de General Motors (GM) se reunirá hoy en la ciudad alemana de Russelsheim con representantes de Fiat, Magna y Rippelwood para conocer de primera mano los planes de reestructuración incluidos en sus propuestas de adquisición.

Al encuentro asistirán los 33 integrantes del Foro Europeo de GM, el mayor órgano sindical de la multinacional europea, en el que están representadas las nueve plantas de ensamblaje y las fábricas de componentes del grupo.

La planta de GM en Figueruelas (Zaragoza), en la que trabajan 7.500 personas, estará representada por los secretarios generales de UGT, CCOO y CGT en la fábrica, Pedro Bona, José María Fernando y Santiago Arcos, respectivamente.

El encuentro servirá para que los representantes de los trabajadores obtengan información más precisa sobre los planes de reestructuración planteados por las tres empresas interesadas en su adquisición, el fabricante de automóviles italiano Fiat, el de componentes canadiense-austríaco Magna y el fondo de inversión estadounidense Rippelwood.

En la jornada de ayer, los ministros alemanes de Finanzas, Peer Steinbruck, Economía, Karl Theodor zu Guttenberg, Trabajo, Olaf Scholz, y el vicecanciller, Frank Walther Steinmeier, han comenzado a analizar las ofertas presentadas por estas tres firmas, si bien el Gobierno alemán, que sería uno de los principales avalistas de la empresa resultante, mantiene la discreción sobre el futuro de GM Europa.

GM Europa, que pretende segregarse de su matriz estadounidense para garantizar su viabilidad con la ayuda de nuevos socios, tiene nueve plantas de ensamblaje en Europa y un total de 52.000 empleados, de los que 25.000 están en Alemania.