El consejero delegado de Fiat dice que sus prioridades son Chrysler y preservar la liquidez

Etiquetas

TURIN (ITALIA), 23 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, aseguró hoy que está centrado en dos prioridades: llevar a buen puerto las negociaciones para constituir una alianza con Chrysler y asegurar la liquidez del grupo para lo que resta de ejercicio.

Marchionne, que realizó estas declaraciones en una conferencia con analistas para presentar los resultados del grupo en el primer trimestre, aseguró que las negociaciones para constituir la alianza con Chrysler siguen progresando.

"Es mi objetivo prioritario", aseguró Marchionne. Fiat dispone de plazo hasta el próximo 30 de abril para cerrar un acuerdo que garantice la viabilidad de Chrysler, o de lo contrario el fabricante estadounidense se verá abocado a la suspensión de pagos.

En relación con las informaciones de la prensa italiana y alemana, que apuntaban al posible interés de Fiat en Opel, Marchionne dijo no tener nada que anunciar en relación con la marca germana, con la que la corporación italiana no ha mantenido contactos directos.

Eso sí, el primer ejecutivo de la multinacional con sede en Turín admitió que la empresa mantiene abiertos diversos frentes que pueden dar lugar a eventuales operaciones corporativas, y añadió que se ejecutarán "de forma apropiada".

Sobre este particular, no considera en que tales operaciones pueda verse inmersa CNH, la filial de maquinaria agrícola y de construcción del grupo. "El caso de Iveco es otra cosa", añadió Marchionne, quien no descartó que la división de vehículos industriales participe en alguna de las eventuales transacciones.

"Fiat quiere participar en el proceso de consolidación de la industria automovilística", manifestó el consejero delegado del grupo italiano quien, no obstante, advirtió de que la intención de la empresa no es "construir un imperio".

Fiat registró unas pérdidas netas de 411 millones de euros durante los tres primeros meses de este año, en comparación con el beneficio neto de 427 millones de euros obtenido en el mismo periodo de 2008. La empresa espera cerrar 2009 con un beneficio neto de más de 100 millones de euros.