El crudo de la OPEP baja 15 centavos, hasta los 58,32 dólares por barril

  • Viena, 22 may (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el jueves hasta los 58,32 dólares, 0,15 dólares menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Viena, 22 may (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el jueves hasta los 58,32 dólares, 0,15 dólares menos que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

El valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se mantiene en cualquier caso en zona de máximos anuales.

La consultora de energía JBC considera que los fundamentos del mercado no sostienen el repunte experimentado por el crudo, que ha superado la cota de los 60 dólares en los mercados de Londres y Nueva York.

"Los brotes verdes se están marchitando", sentencia la consultora al asegurar que los últimos malos datos económicos y la caída de la demanda debido al bajo consumo parecen poner frenos a la escalada de los precios.