ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

El crudo OPEP cede el 1 por ciento y se cotiza a 55,86 dólares por barril

  • Viena, 19 may (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP bajó el lunes 51 centavos, el 1 por ciento, respecto a su cotización del pasado viernes hasta la marca de los 55,86 dólares, informó hoy en Viena el cartel energético.

Viena, 19 may (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP bajó el lunes 51 centavos, el 1 por ciento, respecto a su cotización del pasado viernes hasta la marca de los 55,86 dólares, informó hoy en Viena el cartel energético.

Pese a ese descenso, el "oro negro" de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) sigue cómodamente instalado sobre la marca de los 50 dólares y su cotización es un 8,5 por ciento superior a la de hace sólo un mes.

La leve caída del crudo OPEP contrastó con las ganancias que tuvo el petróleo de referencia en Estados Unidos y Europa, debido al temor a un corte de suministro de crudo nigeriano por las amenazas de la guerrilla de bloquear las vías fluviales que usa la industria petrolera en el sur del país.

Así, el Brent europeo subió el 4,4 por ciento y cotizó a 58,47 dólares por barril en el Intercontinental Exchange Futures de Londres.

Por su parte, el barril de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) ganó el 4,77 por ciento hasta pagarse a 59,03 dólares.