El crudo OPEP sube casi el 3 por ciento y se vende a 57,52 dólares por barril

  • Viena, 20 may (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el martes hasta los 57,52 dólares, el 2,9 por ciento más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Viena, 20 may (EFE).- El precio del barril de crudo de la OPEP subió el martes hasta los 57,52 dólares, el 2,9 por ciento más que la jornada anterior, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.

Con esta subida, el valor del barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) -una mezcla de doce calidades de crudo, una por cada país miembro- se situó al nivel más alto del año.

En los mercados de futuros de Londres y Nueva York se han encarecido también los barriles del Brent y del crudo de Texas (WTI), hasta rozar los 60 dólares por barril.

El recrudecimiento de las tensiones en Nigeria parecen haber dado un impulso a los precios del "oro negro", si bien se mantiene la incertidumbre relacionada con la evolución de la debilitada coyuntura mundial.

Los mercados petroleros estaban hoy a la espera de conocer los nuevos datos sobre el nivel de las reservas comerciales de crudo y derivados en Estados Unidos.