El debate entre López Aguilar y Mayor Oreja tuvo una audiencia media de 2.653.000 espectadores

  • Madrid, 26 may (EFE).- El debate entre los cabezas de lista del PSOE y PP a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, en TVE registró una audiencia media de 2.653.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 13,9 por ciento.

Madrid, 26 may (EFE).- El debate entre los cabezas de lista del PSOE y PP a las elecciones europeas, Juan Fernando López Aguilar y Jaime Mayor Oreja, en TVE registró una audiencia media de 2.653.000 telespectadores y una cuota de pantalla del 13,9 por ciento.

Según ha informado RTVE, en algún momento sintonizaron el debate entre Mayor Oreja y López Aguilar 8.495.000 personas.

El minuto más visto fue a las 22.31 horas, con una audiencia de 3.127.000 telespectadores.

Durante casi una hora y media los cabezas de lista del PSOE y del PP han protagonizado en TVE el primero de sus dos debates previstos durante la campaña para las elecciones del 7 de junio y han contrastado lo que consideran dos modelos totalmente distintos para afrontar los retos de Europa.

La economía ha ocupado gran parte del cruce de acusaciones del debate, en el que ambos candidatos se han lanzado reproches mutuos de utilizar la mentira en asuntos como la crisis económica, el Yak-42 o el 11-M, y teniendo como argumento la reforma de la ley del aborto se han enzarzado en un debate sobre quién defiende mejor los derechos y las libertades.

El próximo debate en TVE será el miércoles 3 de junio, entre representantes del PSOE, PP, IU, Coalición por Europa y Europa de los Pueblos.