El Defensor del Pueblo investiga las aerolíneas con servicios de atención del 807

  • Madrid, 26 may (EFE).- El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio ante los Ministerios de Fomento y Sanidad y Política social para conocer su criterio sobre las aerolíneas que tramitan sus servicios de atención al cliente a través de un 807, que obliga a gastar entre 0,41 y 1,51 euros por minuto.

Madrid, 26 may (EFE).- El Defensor del Pueblo ha abierto una investigación de oficio ante los Ministerios de Fomento y Sanidad y Política social para conocer su criterio sobre las aerolíneas que tramitan sus servicios de atención al cliente a través de un 807, que obliga a gastar entre 0,41 y 1,51 euros por minuto.

Los usuarios de las compañías aéreas que aplican estas prácticas exigen que de forma exclusiva se utilice el prefijo 807 para ser atendido, o conocer algún servicio o reclamación.

El Defensor del Pueblo quiere saber si las administraciones están al tanto de este trato y de su posible ilegalidad, por lo que quiere saber si hay alguna normativa que proteja a los consumidores y usuarios del transporte aéreo de esta onerosa práctica.