El embajador de México en España asegura que su país recuperará el turismo en junio

  • Palma, 26 may (EFE).- El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, ha dicho hoy a EFE que a finales de este mes haya mejorado la situación turística en el país americano tras la epidemia de gripe A y que en junio se podrá calificar de "normal" la ocupación de los hoteles.

El embajador de México en España asegura que su país recuperará el turismo en junio

El embajador de México en España asegura que su país recuperará el turismo en junio

Palma, 26 may (EFE).- El embajador de México en España, Jorge Zermeño Infante, ha dicho hoy a EFE que a finales de este mes haya mejorado la situación turística en el país americano tras la epidemia de gripe A y que en junio se podrá calificar de "normal" la ocupación de los hoteles.

Zermeño ha afirmado que, cuando se supo que la gripe A había afectado a ciudadanos mexicanos, se cancelaron muchas reservas turísticas, pero que ahora empieza a haber una "respuesta gradual positiva" en el sector turístico.

El embajador ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los españoles, ya que, según ha reiterado, los ciudadanos pueden viajar a su país con "total normalidad", al tiempo que ha invitado a los empresarios del sector a participar en la reactivación del turismo en su país.

Zermeño ha hecho estas declaraciones tras reunirse en Palma con el presidente de Baleares, Francesc Antich, entrevista en la que también han participado los cónsules Jaime García Amaral y Ana Moreno Díaz, y los consellers baleares de Turismo y Economía, Miquel Nadal y Carles Manera, respectivamente.

En la reunión, según ha explicado Zermeño, se ha hablado de la "muy buena relación" que mantiene México con España, y en especial con los empresarios del sector turístico de Baleares, que disponen de diversos complejos turísticos en el país.

Zermeño tiene previsto reunirse mañana en Palma con miembros de la Cámara de Comercio de Mallorca, entre ellos los hoteleros con propiedades en México.