El ERE en Renault España concluye con sólo ocho días de parada de producción

  • Valladolid, 31 may (EFE).- El expediente de regulación de empleo (ERE) en las fábricas de Renault en España concluirá hoy con sólo ocho días de parada de la producción en la factoría vallisoletana de Motores, mientras que en las otras plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla no se ha tenido que aplicar.

El ERE en Renault España concluye con sólo ocho días de parada de producción

El ERE en Renault España concluye con sólo ocho días de parada de producción

Valladolid, 31 may (EFE).- El expediente de regulación de empleo (ERE) en las fábricas de Renault en España concluirá hoy con sólo ocho días de parada de la producción en la factoría vallisoletana de Motores, mientras que en las otras plantas de Valladolid, Palencia y Sevilla no se ha tenido que aplicar.

El ERE autorizaba hasta 50 días de parada en la fábrica de Carrocería y Montaje de Valladolid y 24 en la de Motores, en Palencia y en Sevilla, según han informado a Efe fuentes de la compañía automovilística.

La vigencia del expediente concluye hoy y no está previsto un nuevo ERE.

El repunte de las ventas de vehículos, especialmente por las ayudas a la compra en varios países europeos, ha evitado la aplicación del ERE durante todas las jornadas para las que estaba autorizado, según han explicado estas fuentes.

El expediente podía haber afectado a un máximo de 10.311 trabajadores de las cuatro factorías y de otros centros de trabajo de Renault España, pero finalmente sólo ha sido necesario aplicarlo ocho días en una línea de producción de motores diesel en Valladolid.

La multinacional francesa produce en Valladolid motores y los modelos Clio y Modus, este último en exclusiva para todo el mundo, mientras que en Palencia fabrica varias versiones del Megane y en Sevilla cajas de cambios.