El Fondo de Inversión Local ha abonado ya el 70% de los proyectos presentados en Cantabria

El delegado del Gobierno visita las obras de Rehabilitación del edificio 'El Espolón' de Comillas

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno Cantabria, Agustín Ibáñez, destacó hoy la importancia del Fondo Estatal de Inversión Local para los ayuntamientos porque ha supuesto una "inyección económica muy importante" para llevar a cabo inversiones que "mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos". Actualmente, se han abonado 400 proyectos, el 70 por ciento de los presentados en Cantabria, y hay 88 ayuntamientos con proyectos pagados. El importe transferido asciende a 47 millones de euros y las personas a ocupar con estos proyectos pagados son 4.902.

Ibáñez y la alcaldesa de Comillas, María Teresa Noceda, visitaron hoy las obras del Rehabilitación de la cubierta y consolidación del edificio 'El Espolón' que financia el Fondo Estatal de Inversión Local.

El edificio, situado dentro del casco urbano de Comillas, fue construido a principios del siglo XIX con fines benéficos, educativos y culturales, y tiene estructura palaciega y fachada de sillería. Consta de tres plantas y la inversión que se va a llevar a cabo tiene como objetivo corregir las patologías, consolidar y reforzar los elementos estructurales dañados con el fin de garantizar la estabilidad del edificio, actuando en la cubierta y la estructura.

Esta obra fue adjudicada en casi 400.000 euros y el Ayuntamiento de Comillas ya dispone del 70 por ciento de este importe, 279.051 euros. En total, se emplearán en la obra a 17 personas, de los que 8 proceden del desempleo.

El delegado del Gobierno destacó que uno de los objetivos de las obras del Fondo Estatal es favorecer la creación de empleo, la actividad de las pequeñas y medianas empresas y reactivar la economía regional.