El Gobierno andaluz aprueba mañana fondos de activos para favorecer la liquidez en las pymes y crear empleo

SEVILLA, 26 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía tiene previsto aprobar en su primera reunión ordinaria las medidas necesarias para poner en funcionamiento nuevos fondos de activos financieros para apoyar la creación de empleo en Pymes mediante préstamos y avales y favorecer la liquidez de estas empresas.

Según adelantó el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, esta será una de las primeras medidas que apruebe el nuevo Ejecutivo después de que los 15 consejeros que lo componen prometiesen sus cargos el pasado viernes.

De esta forma, Griñán advirtió de la necesidad de lograr acuerdos concretos con los partidos de la oposición de cara a abordar las mejores medidas para afrontar la crisis económica y sus consecuencias.

El presidente de la Junta no escondió que el principal objetivo de su Gobierno será salir de la crisis en las mejores condiciones posibles y poner en marcha medidas contra el desempleo.

"Afrontar la crisis, sus efectos sobre el empleo y la vida de los andaluces, es la prioridad de un Gobierno que estará especialmente con los que más lo necesitan, y cuyo objetivo inmediato es salir de la crisis en las mejores condiciones", reza la declaración institucional aprobada en la primera reunión que celebró el viernes los consejeros del nuevo Ejecutivo andaluz.

Asimismo, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) hechos pública el pasado viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el paro aumentó en el primer trimestre del año 2009 en Andalucía en 93.800 personas, lo que supone un aumento del 11,03 por ciento en relación con el trimestre anterior, con lo que el número total de desempleados se situó en 944.100 personas, lo que representa una tasa de paro del 24,04 por ciento,

Por otro lado, Griñán protagonizará esta semana su primera visita institucional ya como presidente de la Junta, para lo que ha elegido la provincia de Málaga.