El Gobierno de Cantabria garantiza sus aplicaciones corporativas hasta 2012 por 6,3 millones de euros

Se realizará un concurso público para contratar el mantenimiento bajo la tutela de la Dirección de Desarrollo e Innovación Tecnológica

SANTANDER, 19 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria ha firmado un convenio de encomienda de gestión con la Sociedad Pública Emcanta para la contratación del mantenimiento de las aplicaciones corporativas hasta el año 2012, por un importe de 6,3 millones de euros.

Fruto de esta encomienda, se realizará un concurso público para contratar el mantenimiento del inventario de aplicaciones corporativas del Gobierno.

El servicio deberá proporcionar los siguientes objetivos generales: optimización de los equipos de desarrollo, independencia de las personas, aporte de valor añadido por parte de las empresas y admisión de cargas de trabajo variables.

Por su parte, la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica mantendrá la gobernanza del servicio, definiendo la metodología de gestión con el proveedor, validando las peticiones de los usuarios del servicio y aportando los recursos materiales y organizativos necesarios para que los trabajos resultantes de esta encomienda se desarrollen con la eficiencia y calidad necesarias.

De esta forma, la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria "garantiza, moderniza y da un nuevo impulso a la mejora del servicio de mantenimiento de aplicaciones corporativas para todo el Ejecutivo", destacó el Ejecutivo.

FOMENTO DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

La Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico destacó que tiene entre sus objetivos el "fomento y adecuado desarrollo" de las tecnologías de la información en el seno de la Administración del Gobierno de Cantabria, y la prestación de su catálogo de servicios TI inspirada en los principios de mejora de gestión e incremento de la calidad.

Explicó que la Dirección General de Desarrollo e Innovación Tecnológica presta el servicio de mantenimiento de aplicaciones corporativas sobre un elevado número de aplicaciones desarrolladas en diferentes tecnologías.

Según señaló la Consejería, el aumento de la complejidad tecnológica y el cada día mayor número de áreas funcionales a las que dar soporte, justifican la articulación de un nuevo modelo de gestión que permita mejorar la eficiencia de los recursos humanos y tecnológicos tradicionalmente asignados a su desarrollo.