El Gobierno de EEUU anunciará hoy si Chrysler cumple con los requisitos para recibir más ayudas

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 30 (Reuters/EP)

El Gobierno de Estados Unidos anunciará hoy si el consorcio automovilístico Chrysler ha logrado formar una alianza con el fabricante italiano Fiat, que le abriría las puertas a recibir nuevas ayudas públicas por parte del Estado.

Así lo indicó, el presidente de Chrysler, Robert Nardelli, en una carta enviada a sus empleados, en la que señaló que alcanzar un acuerdo de colaboración con Fiat "es un factor crítico" para cumplir con los requisitos establecidos el pasado 30 de marzo por el presidente del Gobierno de Estados Unidos, Barack Obama.

Nardelli señaló que el cerrar un convenio con la firma italiana "sigue siendo" el objetivo principal de la compañía para completar su plan de reestructuración y resaltó que está trabajando para reducir su actual nivel de endeudamiento.

El máximo responsable de la compañía señaló que hasta el momento se han realizado "grandes progresos" en las negociaciones con la empresa que preside Luca Cordero di Montezemolo y afirmó que, si este acuerdo se cierra, servirá para mantener la viabilidad futura de la firma con sede en Detroit (Michigan).