El Gobierno español trabaja para encontrar una solución a la crisis en Opel

  • Madrid, 29 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy tras el Consejo de Ministros que el Ejecutivo sigue trabajando "con el máximo interés" en la crisis de Opel para intentar encontrar una solución "positiva" para el sector automovilístico.

El Gobierno español trabaja para encontrar una solución a la crisis en Opel

El Gobierno español trabaja para encontrar una solución a la crisis en Opel

Madrid, 29 may (EFE).- La vicepresidenta primera del Gobierno español, María Teresa Fernández de la Vega, afirmó hoy tras el Consejo de Ministros que el Ejecutivo sigue trabajando "con el máximo interés" en la crisis de Opel para intentar encontrar una solución "positiva" para el sector automovilístico.

A este respecto, la portavoz del Gobierno español subrayó que el Ejecutivo trabaja "desde el primer día" en apoyar al sector del automóvil y reiteró que los dos planes puestos en marcha durante esta legislatura han dado unos resultados "muy positivos".

De la Vega hizo estas declaraciones el mismo día en que se reúnen en Bruselas los ministros de Economía o Industria de los países miembros de la Unión Europea (UE) para analizar la situación del fabricante automovilístico Opel y discutir las distintas opciones para asegurar la supervivencia de la filial de la estadounidense General Motors (GM).

GM quiere deshacerse de su filial europea, lo que afecta, además de a la planta española de Figueruelas (Zaragoza), a cuatro fábricas en Alemania, dos en el Reino Unido, una en Bélgica y otra en Polonia.