El Gobierno pide resolver el conflicto de auxiliares de Arcelor con negociación

  • Oviedo, 27 may (EFE).- El Gobierno asturiano ha reclamado hoy de la multinacional ArcelorMittal que afronte la resolución del conflicto abierto por la huelga en las empresas auxiliares de la compañía "en el ámbito de la negociación con los sindicatos".

Oviedo, 27 may (EFE).- El Gobierno asturiano ha reclamado hoy de la multinacional ArcelorMittal que afronte la resolución del conflicto abierto por la huelga en las empresas auxiliares de la compañía "en el ámbito de la negociación con los sindicatos".

La factoría de ArcelorMittal en Gijón recuperó ayer la normalidad tras la huelga de 24 horas protagonizada por los empleados de empresas auxiliares en protesta por la organización del trabajo que llevó a la compañía a advertir de que cerraría el segundo alto horno de la planta si no se respetaban los servicios mínimos.

En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz, Ana Rosa Migoya, ha realizado una llamada a la "tranquilidad" a las partes implicadas y ha recordado a la compañía siderúrgica que "no hay trabajadores de primera y segunda" porque tanto los empleados directos de Arcelor como los de las empresas auxiliares "tienen vital importancia" en sus procesos productivos.

La también consejera de Administraciones Públicas ha pedido afrontar la negociación de forma "serena y tranquila" y ha garantizado por parte de la administración autonómica, que cuenta con las competencias en materia laboral, el establecimiento de los servicios mínimos en caso de que se convoquen nuevos paros.

ArcelorMittal mantiene ya cerrado uno de los dos altos hornos de Gijon desde principios de mayo ante la reducción de la demanda de acero a nivel mundial.