El Grupo Calvo obtuvo en 2008 un beneficio neto de 13,83 millones, con un incremento del 48% respecto a 2007

CARBALLO (A CORUÑA), 29 (EUROPA PRESS)

El Grupo Calvo obtuvo en 2008 un beneficio neto de explotación de 13,83 millones de euros, lo que supone un incremento del 48 por ciento respecto al año anterior. Asimismo, los ingresos aumentaron un 9,9 por ciento hasta alcanzar los 414,34 millones de euros.

Así lo recoge el balance de resultados presentado hoy por la empresa en su sede de Carballo (A Coruña), donde el consejero delegado del grupo conservero, Manuel Calvo, atribuyó estos datos al giro estratégico realizado por el grupo en 2006, basado en una mayor independencia de las unidades de negocio, una política de internacionalización y una apuesta por la innovación.

Calvo aseguró que, pese a la crisis económica, no se moverán "una coma" de este plan estratégico y auguró que en 2009 los resultados "se mantienen en lo presupuestado", aunque los ingresos han descendido un 3,3 por ciento respecto al mismo período del ejercicio anterior. La empresa prepara este año su entrada en el mercado australiano y tiene ya "avanzado" el proyecto para introducirse en el estadounidense.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)