El mayor búscador de internet en chino, Baidu, duplicó sus beneficios en 2008

  • Pekín, 20 feb (EFE).- El mayor motor de búsqueda en internet en mandarín del mundo, Baidu, duplicó sus beneficios en 2008, hasta los 1.090 millones de yuanes (160 millones de dólares, 127 millones de euros), debido al aumento del número de internautas en el país asiático.

El mayor búscador de internet en chino, Baidu, duplicó sus beneficios en 2008

El mayor búscador de internet en chino, Baidu, duplicó sus beneficios en 2008

Pekín, 20 feb (EFE).- El mayor motor de búsqueda en internet en mandarín del mundo, Baidu, duplicó sus beneficios en 2008, hasta los 1.090 millones de yuanes (160 millones de dólares, 127 millones de euros), debido al aumento del número de internautas en el país asiático.

En este contexto, Baidu reportó unos ingresos por operaciones de 3.190 millones de yuanes el año pasado (467 millones de dólares), lo que supuso un aumento interanual del 83,3 por ciento, publicó hoy el diario oficial "China Daily".

La compañía, que cotiza en el índice de capitalización bursátil del sector electrónico NASDAQ, señaló al hacer públicos sus resultados que sus clientes activos en el último trimestre del año aumentaron un 1,5 por ciento, hasta los 197.000.

La firma propiedad de Robin Li ha registrado un crecimiento en el número de clientes por quince trimestres consecutivos.

El presidente Li señaló que durante la festividad del Año Nuevo Lunar chino (que cayó el 26 de enero este año) su motor de búsqueda siguió registrando un rápido crecimiento.

Añadió que espera que los ingresos de Baidu crezcan entre un 36 y un 39 por ciento interanual en el primer trimestre de este año, pese al impacto en China de la crisis financiera global.