El ministro alemán de Economía anuncia que Fiat ha mejorado su oferta por Opel

  • Berlín, 23 may (EFE).- El grupo automovilístico italiano Fiat ha mejorado su oferta para la compra de la empresa Opel, anunció hoy el ministro alemán de Economía, Karl Theodor zu Guttenberg, en Berlín.

El ministro alemán de Economía anuncia que Fiat ha mejorado su oferta por Opel

El ministro alemán de Economía anuncia que Fiat ha mejorado su oferta por Opel

Berlín, 23 may (EFE).- El grupo automovilístico italiano Fiat ha mejorado su oferta para la compra de la empresa Opel, anunció hoy el ministro alemán de Economía, Karl Theodor zu Guttenberg, en Berlín.

"Resulta interesante que Fiat haya mejorado también su oferta", comentó Guttenberg con motivo de una reunión del grupo parlamentario de la Unión (CDU/CSU) en el Reichstag, donde la Asamblea Federal elige este mediodía al presidente de Alemania.

El titular alemán de Economía no quiso dar detalles al respecto y se limitó a señalar que Fiat parece dispuesto a asumir más riesgos por su parte y a aportar mayor capital propio para cerrar la operación.

Además de Fiat, se interesan por Opel el inversor estadounidense Riplewood y el grupo austríaco-canadiense Magna, aunque Guttenberg subrayó "no se puede descartar ninguna opción", tampoco la posibilidad de que Opel se declare insolvente.

En el caso de que el riesgo sea tan grande que los avales estatales para Opel necesitasen ser ejecutados, habría que pensar en la opción de la insolvencia, afirmó el ministro alemán.

Guttenberg señaló este viernes que la decisión final sobre el futuro de Opel, que deberá ser tomada por su actual casa matriz, el grupo estadounidense General Motors, debería producirse lo mas tarde al término de la semana próxima.