El Popular dice que afronta el futuro con optimismo y capacidad para aprovechar las oportunidades

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero delegado de Banco Popular, Roberto Higuera, subrayó hoy que la entidad afronta el futuro con "optimismo" y con capacidad para aprovechar las oportunidades que surjan a corto y medio plazo, y que su modelo diferencial también le permite una "fuerte recurrencia" del beneficio antes de provisiones.

El Popular realizó hoy una presentación corporativa en la conferencia europea del sector financiero organizada por Morgan Stanley en Londres, donde Higuera desgranó las principales fortalezas de la entidad, que le permitirán afrontar las actuales circunstancias económicas desde una posición más favorable.

Durante la presentación, Higuera destacó la fortaleza del capital del banco, que tiene un ratio 'core capital' del 7,17%, y que es el banco más capitalizado, según un reciente informe de Morgan Stanley.

Asimismo, subrayó que la entidad cuenta con una cartera crediticia "altamente colateralizada", con valoraciones bajas de los activos en garantía y uno de los menores ratios de esfuerzo de los clientes en el repago de hipotecas del sector.

El vicepresidente y consejero delegado también puso de manifiesto que el Banco Popular presenta el segundo mayor ratio de margen de explotación sobre cartera crediticia del sector, lo que refleja que tiene mayor proporción de beneficio recurrente para absorber futuras insolvencias o necesidades de provisiones.

Las acciones del Banco Popular subían un 9,11% minutos antes del cierre de los mercados, hasta situar el precio de sus acciones en 5,27 euros.