El PP asturiano pide mesura a los sindicatos y más implicación al Principado ante la crisis

  • El Entrego, 26 may (EFE).- El presidente regional del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, ha pedido hoy en El Entrego "mayor implicación" por parte del Gobierno regional para hacer frente a la actuación situación de Arcelor y ha reclamado "mesura" a los sindicatos.

El Entrego, 26 may (EFE).- El presidente regional del PP en Asturias, Ovidio Sánchez, ha pedido hoy en El Entrego "mayor implicación" por parte del Gobierno regional para hacer frente a la actuación situación de Arcelor y ha reclamado "mesura" a los sindicatos.

Ovidio Sánchez ha reconocido su "gran preocupación" ante la huelga que ayer secundaron las empresas auxiliares de Arcelor y ante la advertencia de la dirección de la siderúrgica de la posible desviación de inversiones y de la parada del segundo horno alto de Veriña si continúan los conflictos laborales.

Ha demandado a las centrales sindicales que abandonen "posturas numantinas que pueden hacer peligrar inversiones en la región" y ha advertido de que la clausura de un nuevo alto horno supondría "cerrar definitivamente la siderurgia" en Asturias.

El presidente regional del PP ha apostado por aunar fuerzas y "trabajar todos en la misma línea", con el objetivo de lograr la "continuidad de las inversiones de Arcelor y el alejamiento de cualquier tipo de amenaza de cerrar un nuevo horno".