El PP de Gijón califica de "muy mala noticia" la parada de un horno alto de Arcelor ante la "pasividad" de Felgueroso

GIJÓN, 8 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal de PP de Gijón, Pilar Fernández Pardo, calificó hoy de "muy mala noticia" la confirmación de la parada de un horno alto de ArcelorMittal en las instalaciones de Veriña, en Gijón, a mediados del mes de mayo, ante la "pasividad" de la alcaldesa de la ciudad, Paz Fernández Felgueroso.

"Esta es otra muy mala noticia para Gijón, para Asturias y para la economía en general por la repercusión que pueda tener en muchas familias", dijo la concejal en rueda de prensa a preguntas a los periodistas. Asimismo, incidió en que la parada es una muestra de la difícil situación de la actividad industrial en época de crisis que reprochó a la "mala gestión" de los responsables políticos en Asturias y Gijón.

Asimismo, incidió en que la noticia relativa a ArcelorMittal se suma a los complejos momentos que viven el puerto de El Musel o el Astillero Juliana y su riesgo de cierre: "Son tantas malas noticias", lamentó Fernández Pardo, quien remarcó que su grupo solicitó en diversas ocasiones a la alcaldesa de Gijón que actuara "para que estas malas noticias no se produjeran".

Por ello, recriminó la "pasividad" de la regidora municipal sobre la que dijo que "fue en su momento la consejera del paro y puede convertirse en la alcaldesa del paro". "Un responsable político tiene y puede influir en quienes tienen otras responsabilidades", remarcó reiterando que se trata de una "muy mala noticia para Gijón y Asturias".