El presidente de la Audiencia destaca que los asuntos registrados han crecido un 50% en seis años

ALMERÍA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Audiencia Provincial de Almería, Benito Gálvez, destacó hoy que los asuntos registrados desde 2003 hasta este año se han incrementado en un 50 por ciento con un módulo diferenciado según las secciones debido, especialmente, a los cambios en el orden Social, Civil, y por la crisis, Administrativo de los últimos años.

En declaraciones a los periodistas, Gálvez indicó que cada sección es "autónoma" en su funcionamiento, por lo que cada una de ellas desarrolla su funcionamiento con arreglo a criterios propios. De esta forma, de las tres secciones que hay en la Audiencia Provincial almeriense, la Sección Primera aglutina el 20 por ciento de los asuntos pendientes, la Sección Segunda el 36 por ciento y la Sección Tercera el 44 por ciento.

Así, Gálvez contempla que desde 2001 se han creado 20 órganos judiciales en la provincia de Almería mientras que no se ha incrementado el espacio de la Audiencia Provincial, por lo que, debido al incremento de asuntos, planteó la ampliación de magistrados en cada sección o crear una nueva sección orgánica --Sección Cuarta-- para dar salida a los casos. "La Audiencia es el embalse en el que desembocan, como los ríos, los procesos de otros órganos judiciales, los cuales sí han crecido en los últimos años a diferencia de la Audiencia, que ya se encuentra llena", explicó el juez con un símil.