El Principado firmará un convenio con una entidad colaboradora para que gestione las ayudas a la compra de coches

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Industria y Empleo firmará en los próximos días un convenio con el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y con una entidad colaboradora para que sea esta última la que gestione el Plan 2000E directamente con los concesionarios receptores de las ayudas para vehículos adquiridos tanto por particulares como por empresas.

A este acuerdo se llegó hoy en Madrid en la reunión mantenida por la secretaria general de Industria, Teresa Santero, y el director general de Industria, Jesús Candil, con representantes de los gobiernos de las Comunidades Autónomas para perfilar técnicamente cómo implementar el plan de ayudas y coordinar todos los trámites burocráticos que conlleva, reunión a la que asistió el Director General de Industria del Principado de Asturias, Gonzalo Pescador.

Desde el Ministerio se está diseñando un programa informático -que estará operativo el próximo 25 de junio_ en el que deberán darse de alta los agentes de ventas de los concesionarios e introducir aquellas ventas de automóviles realizadas que cumplan con los requisitos del Plan 2000E. En Asturias, la ayuda se aportará con carácter retroactivo al pasado 18 de mayo, fecha en la que entró en vigor la iniciativa nacional.

En lo concerniente a un posible Plan 2000E para motos, Candil informó de la celebración de una nueva reunión con el sector y manifestó el interés del Gobierno central de llevar adelante la iniciativa si los fabricantes se suman, según informó el Gobierno asturiano en una nota de prensa.