El PSOE revela contactos internacionales del Gobierno sobre la crisis de Opel

  • Madrid, 27 may (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha desvelado contactos con los ejecutivos de distintos países de la Unión Europea relacionados con la crisis de Opel.

Madrid, 27 may (EFE).- El portavoz del grupo parlamentario socialista, José Antonio Alonso, ha desvelado contactos con los ejecutivos de distintos países de la Unión Europea relacionados con la crisis de Opel.

Alonso comunicó estos contactos a la delegación del Comité Europeo de Opel España tras una reunión en Madrid, en la que escuchó los detalles de la reunión del comité europeo de Opel con la dirección de la compañía en Fráncfort.

El portavoz del Grupo Socialista explicó a la representación sindical que tras la reunión se había puesto en contacto con el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y éste le había explicado que su equipo está trabajando intensamente en el problema.

El equipo de Sebastián, añadió Alonso, sigue la situación de General Motors mientras se espera la suspensión de pagos, según Pedro Bona, secretario general de UGT en la planta de Opel en Figueruelas, o el anuncio de un plan de rescate del Gobierno estadounidense.

En una declaración previa, Alonso dijo que la planta zaragozana es competitiva y perfectamente viable y que todos deben hacer un esfuerzo para mantener la capacidad de producción y el mayor número de empleos posible.

Bona recordó que el gobierno alemán ha prometido una ayuda de 1.500 millones de euros siempre y cuando el resto de los gobiernos con instalaciones de Opel contribuya en su medida.

Salvador Salas, secretario general de CCOO del Metal de Aragón, explicó que la empresa va a cambiar radicalmente, para añadir que hacer una nueva empresa para fabricar coches en los tiempos que corren parece extraño.

Sobre la liberación de patente anunciada esta tarde por el dirección de la compañía, Salar dijo que esta decisión es básica, porque sin la propiedad intelectual liberada no se pueden construir coches.