El Santander prevé que su morosidad no llegará al 4,5% a finales de año

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, adelantó hoy que la entidad no situará su morosidad en el nivel del 4,5% a finales de año, sino que la buena evolución de su negocio la situará con toda probabilidad por debajo de este nivel.

"No llegaremos a esos niveles en el grupo a final del ejercicio", subrayó Sáenz durante la presentación ante analistas de los resultados trimestrales de la entidad, donde resaltó que el Santander ha vuelto a cerrar un trimestre "excelente" en un entorno complejo.

Sáenz subrayó que el trimestre ha sido un "test ácido" para la banca, que distingue a los bancos bien gestionados del resto de las entidades, y que Banco Santander se encuentra "claramente" entre las buenas entidades gracias a la evolución de los negocios operativos, la rentabilidad, su fuerte disciplina de costes y el esfuerzo por aumentar las dotaciones acorde con el momento del ciclo.

Asimismo, señaló que el banco cuenta con una gran capacidad para generar capital de manera orgánica y seguir pagando dividendos, y que la calidad del crédito le permitirá no cortar el grifo y seguir financiando a pymes y empresas si los proyectos son solventes.

((HABRA AMPLIACIÓN))