El sector de las aerolíneas "low cost" señala su resistencia ante la crisis

  • Barcelona.- El III Congreso Mundial de Aerolíneas "low cost" celebrado en Barcelona ha concluido hoy tras haber reunido a más de 300 representantes mundiales de la industria del sector, que han reconocido que estas compañías están resistiendo, a pesar del contexto de crisis que ha provocado caídas de la demanda.

El sector de las aerolíneas "low cost" señala su resistencia ante la crisis

El sector de las aerolíneas "low cost" señala su resistencia ante la crisis

Barcelona.- El III Congreso Mundial de Aerolíneas "low cost" celebrado en Barcelona ha concluido hoy tras haber reunido a más de 300 representantes mundiales de la industria del sector, que han reconocido que estas compañías están resistiendo, a pesar del contexto de crisis que ha provocado caídas de la demanda.

Según han informado fuentes de la organización del congreso, iniciado el pasado 29 de septiembre, este encuentro ha tenido como objetivo el debate sobre cuestiones que afectan a las aerolíneas de bajo coste, que con un evento propio evidencian la diferenciación de sus productos con respecto a los de las compañías aéreas tradicionales.

Algunos de los temas tratados han sido la aparición de compañías transoceánicas de bajo coste, el desarrollo de nuevas tecnologías, la inestabilidad del precio del petróleo, la motivación de los empleados, los traslados de estas líneas a los principales aeropuertos, el respeto al medioambiente y la atracción de nuevos pasajeros, como los que viajan por negocios.

Entre muchos otros, en el congreso han participado el ex presidente de Ryanair, Patrick Chairman; el director ejecutivo de Vueling, Alex Cruz; el director ejecutivo de Air Arabia, Adel Abdulla Ali; el director ejecutivo de Thai AirAsia, Tassapon Bijleveld; el presidente de EasyGroup, Stelios Haji-Ioannou, y el director ejecutivo de Air India, Raghu Menon.

En total, 120 aerolíneas de bajo coste han puesto en común sus puntos de vista sobre la situación del sector y desde diferentes perspectivas (económica, técnica, estratégica).

Además, durante el congreso se ha premiado a Ryanair, como mejor compañía de bajo coste; a Vueling, como compañía más innovadora; a Easyjet, por su compromiso con el medioambiente; al aeropuerto de Marsella Provenza, como mejor aeropuerto; y a JetBlue Airways, como compañía con la mejor página web.

El congreso mundial de compañías aéreas de bajo coste ha finalizado así su sexta edición, y los organizadores consideran que "ya se ha consolidado", por la importancia creciente de este sector.