El sector turístico pedirá a Zapatero apoyo y ayudas para salir de la crisis

  • Madrid, 28 may (EFE).- El sector turístico solicitará al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, apoyo y ayudas para salir de la crisis en la reunión que van a mantener hoy en La Moncloa, y en la que estarán presentes representantes de las agencias de viajes y de las patronales.

Madrid, 28 may (EFE).- El sector turístico solicitará al presidente del Gobierno, Jose Luis Rodríguez Zapatero, apoyo y ayudas para salir de la crisis en la reunión que van a mantener hoy en La Moncloa, y en la que estarán presentes representantes de las agencias de viajes y de las patronales.

Fuentes del sector consultadas por EFE indicaron que se trata de presentar al presidente cuáles son las necesidades que precisa en este momento el turismo en España, que a juicio de sus principales representantes atraviesa una situación peligrosa.

En la reunión se va a solicitar de Zapatero la convocatoria de un Consejo de Ministros monográfico dedicado al turismo que estudie la situación y aporte soluciones al momento de crisis en el sector, y al efecto que está sufriendo en el país la competencia de mercados emergentes que está adoptando medidas de apoyo que perjudican de la oferta española.

Asimismo también se quiere aclarar el tema de las tasas aeroportuarias y la congelación anunciada tanto por el presidente como por el ministro de Fomento, José Blanco, y ver cómo esta medida puede favorecer la llegada de turistas a España.

A juicio de los representantes del sector consultados por EFE, Zapatero debe entender que el turismo es la principal opción para salir de la crisis si cuenta con un liderazgo institucional que le apoye.

Entre otros representantes del turismo, tienen previsto acudir a la reunión, la Federación Española de Agencias de Viaje (FEAAV), la Asociación Empresarial de Agencias de Viaje Españolas y Exceltur.