El segundo fabricante mundial de chips pierde 180 millones euros hasta marzo

  • La persistente bajada de precios de los chips de memoria ha supuesto que SK Hynix, segundo fabricante del mundo, registrara una pérdida neta de 271.200 millones de wones (180,6 millones de euros) entre enero y marzo, informó hoy la empresa.

Seúl, 26 abr.- La persistente bajada de precios de los chips de memoria ha supuesto que SK Hynix, segundo fabricante del mundo, registrara una pérdida neta de 271.200 millones de wones (180,6 millones de euros) entre enero y marzo, informó hoy la empresa.

El dato contrasta con el beneficio neto de 273.500 millones de wones (181,6 millones de euros) cosechado en el mismo periodo de 2011.

Este resultado negativo responde, según el comunicado difundido por la compañía, a que durante el trimestre "la tendencia a la baja de los precios de los chips de memoria se prolongó por la lentitud de la demanda estacional y la intensificación de la competencia entre los proveedores".

El fabricante de chips, perteneciente al conglomerado surcoreano SK, registró también una pérdida operativa de 259.900 millones de wones (172,6 millones de euros) en los primeros tres meses del año, que contrasta con los 323.000 millones de wones (214 millones de euros) de beneficio operativo del mismo trimestre de 2011.

Además, las ventas de SK Hynix cayeron hasta 2,38 billones de wones (1.581 millones de euros) entre enero y marzo, cifra que supone una reducción del 14,5 % en comparación a los 2,79 billones de wones (1.855 millones de euros) de los tres primeros meses del año anterior.

El fabricante de semiconductores especificó que tanto sus ventas de memorias DRAM como las de memorias NAND Flash crecieron un 9 %, pero que los precios medios de venta de ambas en el mercado disminuyeron un 10 y un 16 %, respectivamente.

SK Hynix ha expresado su intención de experimentar una suave transición hacia la fabricación de chips con mayor valor añadido y de alta tecnología, para mejorar sus condiciones de negocio en el futuro.

La compañía, antes llamada Hynix Semiconductor, pasó a finales del pasado marzo a formar parte del Grupo SK, el tercer mayor "chaebol" (conglomerado) de Corea del Sur.

Mostrar comentarios